Quién inventó el béisbol

En el siglo XIX los norteamericanos crearon un deporte conocido como béisbol (baseball en inglés). Su origen se encuentra en el cricket, un ejercicio en el que se utiliza un bate y una pelota y donde se enfrentan dos equipos, cada uno de ellos con once jugadores. Se juega sobre un campo de hierba de forma ovalada y que no debe ser más pequeño que uno de fútbol. Con el paso del tiempo se fueron haciendo modificaciones en este deporte hasta transformarse en lo que hoy conocemos como béisbol.

Empezando desde el principio, hay que decir quién fue la persona que inventó la pelota de béisbol. Se trataba de un niño al que le encantaba jugar al “round ball”, siendo su lugar en la historia de este deporte tan solo de reconocimiento, ya que jamás recibió un dólar por su invención.

El origen del béisbol

Béisbol, un deporte que desciende del criquet

No se debe confundir al hombre que inventó el juego en sí del béisbol. Incluso seguramente puede que el quién en realidad lo inventara, no sea quien has pensado siempre. Por eso vamos a dar un breve vistazo en la historia de este deporte a continuación. Si te interesa, te invitamos a que sigas leyendo.

En Massachussets, concretamente en Stoughton, era típico jugar al “round ball”, un juego que consistía en tirar una pelota a un bateador mientras se iba pasando por las bases. Si al bateador le golpeaba la pelota, el resto de chicos se lanzaban contra él. Este tipo de pelotas estaban cubiertas de cuero y fabricadas con hilos enredados. Normalmente se hacían en casa por lo que era muy sencillo romperlas, además de que el juego tenía que ser parado continuamente para poder arreglarlas.

Un día estando en clase Ellis Drake garabateó un diseño de pelota para practicar su juego favorito, que llegaría a revolucionar el mundo del béisbol. Lo que logró fue una pelo que no se podía deshacer tan fácilmente y que hacía menos daño al golpear a los jugadores.

El diseño de dos piezas con la forma de ocho que en su día inventó, se sigue utilizando hoy en día. Pasaron dos años y el invento no fue patentado, por lo que George y Harry Wright se aprovecharon de ello y empezaron a vender estas pelotas en los equipos de béisbol.

El hombre que inventó el béisbol

Durante muchos años se ha considerado a Abner Doubleday como el hombre que inventó el béisbol. Esta persona nativa de Nueva York, fue proclamado el inventor de este deporte en 1839 gracias al testimonio de Abner Graves, pero al poco tiempo de esta declaración en una institución mental, algo que no influyó en los empresarios que ya tenían grandes planes para este deporte y a los que les sirvió perfectamente la figura y el papel de Doubleday.

Pero lo cierto es que fue Alexander Cartwright el que creó las reglas del actual béisbol en el año 1953. Este jugador de los Knickerbockers se juntó con otros jugadores en 1845 y establecieron las reglas de este juego, por lo que podemos decir que Cartwright que el inventor del béisbol y Ellis Drake el niño encargado de inventar la bola de este deporte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *